Formación para niños | Gabhel Studios
Una nueva generación de servicios y apps

Formación para niños

Introducción a la revolución en la educación

La educación, tal como la conocemos, fue definida y diseñada en los albores de la Revolución Industrial en la idea de la habilidad académica. En su esencia más básica, está basada en el aprendizaje a través de la repetición y la huida del error. Un sistema esencialmente industrial de manufacturación, que se basa en la linealidad, en la conformidad y agrupación de personas que crea niveles y grupos.

Para ser capaces de trabajar en procesos basados en la repetición, la enseñanza se definió basada en la creencia que el error, la equivocación, era algo malo de lo que había que huir. Que ser diferente: es malo; Expertos en educación como Sir Ken Robinson, defienden no obstante que “si no estás abierto a equivocarte, nunca se te va a ocurrir nada original”.

ken-robinson-changing-education-paradigms-revolutionary-idea

El miedo al error mata la creatividad. Y el miedo a ser diferente o a dedicarte a algo que no sea aquello a lo que estrictamente se dedica el resto, estigmatiza. El grupo ya no es válido, porque el individuo y la necesidad de una adaptación individualizada de las necesidades, hacen necesarias nuevas herramientas que permiten dar a cada niño, en su capacidad y valía, aquello que necesite dónde lo necesite y cuando lo necesite, para que cree su propio camino.

Herramientas y formación para la revolución

En este sentido, uno de los fundamentos fundacionales de Gabhel Studios es el de ayudar, asesorar y mostrar el camino a cómo definir y usar las herramientas de cambio y personalización que hoy día están al alcance de responsables educativos, padres, tutores y niños, para conseguir lo mejor cada día de la manera que cada uno de los niños necesite: una educación individualizada y de calidad, apoyada por educadores expertos que entiendan y manejen las herramientas para conseguir esta meta.

ipad-learning

A través de una propuesta de herramientas interactivas y cursos de formación para niños centrados en las nuevas tecnologías, como programación creativa para niños o cursos de formación en dispositivos iPad o redes sociales, Gabhel Studios propone una serie de servicios de enseñanza y educación para niños cuyo objetivo es ayudar a redefinir los propios libros de texto en etapa infantil y la formación orientada al futuro de los niños; fomentar la creatividad, la individualidad, el instinto de superación y el afán por ir más allá y conseguir todo lo que se propongan en la vida.